Visita de los alumnos del Programa 4ºESO+CNIC 2019

Compartir
16 Mayo 2019
Sobre el CNIC
Investigación
  • Foto

El objetivo de este Programa es la promoción de vocaciones científicas entre los estudiantes más jóvenes.

Doce estudiantes de 4 de la ESO visitaron el CNIc dentro del Programa 4ºESO+CNIC 2019. Este programa se basa en estancias Educativas en Empresas (EEE) y Sesiones de Observación en Entorno Profesional  de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo es la promoción de vocaciones científicas entre los estudiantes más jóvenes.

Los 12 estudiantes provenían de siete centros educativos diferentes: IES Fortuny, IES Santa Teresa de Jesús, Colegio Raimundo Lulio y Colegio Santa Francisca Javier Cabrini, de Madrid; Colegio Humanitas de Torrejón de Ardoz, Colegio Gredos San Diego El Escorial, y Colegio Calasanz, de Alcalá de Henares.
Tras la bienvenida y recogida de credenciales, tuvieron una introducción sobre la Investigación en CNIC, sus objetivos y compromiso con la formación y un seminario adaptado de Bioseguridad Biológica. Posteriormente, y divididos en dos grupos, realizaron una visita a las instalaciones CNIC, incluido acuario y laboratorios.

Los estudiantes, una vez finalizado el programa de 4 días, realizaron una encuesta en la que destacaron algunos aspectos del mismo. La mayoría de los alumnos valoró la experiencia, "ha respondido a mis expectativas", dijeron algunos, y en dos o tres la actividad despertó su vocación científica.