XVIII Semana de la Ciencia de Madrid en CNIC

Compartir
22 Oct 2018
Sobre el CNIC

Por séptimo año consecutivo el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ha previsto tres nuevas actividades para la edición 2018 de la Semana de la Ciencia: una conferencia dirigida al público general (mayores de 13 años) con el título “Investigación cardiovascular para una buena salud del corazón: Conoce cómo trabajamos en el CNIC”, ‘Un día en familia en CNIC’, abierta a los más jóvenes,  y la ‘Jornada Encuentra tu vocación científica en el CNIC’, dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato.

 Las personas que deseen inscribirse a estas actividades pueden hacerlo en los formularios que encontrarán en los enlaces de cada actividad a partir del 24 de octubre a las 12.00 :

7 Nov 2018 - 18:30 h.- Investigación cardiovascular para una buena salud del corazón

Ponente: David Filgueiras, CNIC.

Actividad abierta para el público en general (mayores de 13 años).

10 Nov 2018 - 10:00 h. Un día en familia en CNIC

Un día en familia en CNIC’ es una actividad dirigida a 70 niños de 4 a 14 años acompañados de uno o dos adultos que tiene como objetivo acercar la ciencia a los que serán algunos de los científicos del futuro. A través de teatro, animaciones y talleres científicos los niños se divierten, pero también aprenden con los experimentos que realizan voluntarios del CNIC. Actividad para niños acompañados de uno o dos adultos.

14 Nov 2018 - 10:00 h. Encuentra tu vocación científica en el CNIC

Actividad dirigida a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato que se encuentran en esa fase de indecisión e incertidumbre y en la que tienen que empezar a tomar decisiones sobre el camino que quieren recorrer.

Está dividida en tres charlas dinámicas y cercanas sobre qué es la ciencia, experiencias personales, motivación, trabajo en equipo y a su vez permitirá conocer más sobre la electrofisiología, la biotecnología y biofísica:

  • La ciencia desde un punto de vista personal: motivaciones y requisitos para trabajar en ciencia. Álvaro Macías, CNIC
  • ¿Qué es la Biotecnología? Más cerca de lo que piensas. Amanda Sánchez, CNIC
  • En ciencia somos un equipo. Elías Herrero, CNIC