Group leader
Ext. 1159

Alicia G. Arroyo es licenciada en Medicina (Universidad Complutense de Madrid, 1989) y especialista en Inmunología (Hospital de la Princesa de Madrid, 1993). Inició su formación científica en 1988 como estudiante en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB, CSIC) y obtuvo el título de Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en 1994 con un trabajo de tesis sobre la regulación de los receptores de adhesión celular integrinas en leucocitos humanos.

En 1995 se incorporó al laboratorio del Dr. R.O. Hynes (Massachussets Institute of Technology, Cambridge, USA), pionero en la generación de ratones manipulados genéticamente; durante su estancia en el MIT trabajó con ratones quiméricos e identificó funciones clave de las integrinas alfa4 en hematopoyesis y en inflamación in vivo.

En 1999 formó su grupo de investigación independiente en el Hospital de la Princesa (Madrid) iniciando una nueva línea centrada en el análisis de la regulación y función de metaloproteinasas de matriz extracelular en los procesos de angiogénesis e inflamación.

En 2001 obtuvo la plaza de Científico Titular del CSIC y se incorporó al CNIC en Diciembre de 2003.

En la actualidad es Jefe de Grupo Senior y sus intereses científicos están centrados en la caracterización de los componentes celulares y rutas moleculares que contribuyen a la formación de nuevos vasos en distintos órganos, en particular en el corazón, y en respuesta a inflamación y en el empleo de esta información para el diseño de nuevas terapias basadas en la angiogénesis.

Otros miembros
Apellidos y nombre Categoría CV Extensión Email
Santamaría Adame Ricardo Investigador predoctoral --- Ext. 1156 Contactar
Clemente Toribio Cristina Investigador visitante --- Ext. 1153 Contactar
Sahún Español Álvaro Investigador visitante --- Ext. 1156 Contactar