La Agencia Japonesa para la Investigación y el Desarrollo Médico en el CNIC

Compartir
13 Sep 2017
Sobre el CNIC
Investigación
  • De izda. a dcha. Vicente Andrés, Director de Investigación Básica del CNIC; Sr. Makoto Suematsu, Director Gerente del Departamento de Asuntos Internacionales de AMED; Borja Ibáñez, Director de Investigación Clínica de CNIC; Sr. Masahiko Noda, Presidente de (AMED); Alberto Sanz, Director Gerente del CNIC, y el Primer Secretario -Agregado de Ciencia y Tecnología- de la Embajada de Japón en España, Sr. Masahiro Aoki.

La Agencia Japonesa para la Investigación y el Desarrollo Médico es una institución dedicada a mejorar la medicina a través de la investigación y el desarrollo

El Presidente de la Agencia Japonesa para la Investigación y el Desarrollo Médico (AMED), Sr. Makoto Suematsu; el Director Gerente del Departamento de Asuntos Internacionales de AMED, Sr. Masahiko Noda, y el Primer Secretario -Agregado de Ciencia y Tecnología- de la Embajada de Japón en España, Sr. Masahiro Aoki, han visitado las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), acompañados por Alberto Sanz, Director Gerente del CNIC, Borja Ibáñez, Director de Investigación Clínica, y Vicente Andrés, Director de Investigación Básica de CNIC.

La Agencia Japonesa para la Investigación y el Desarrollo Médico (AMED) es una institución dedicada a mejorar la medicina a través de la investigación y el desarrollo en Japón. Su objetivo es acelerar la I + D médica para que beneficie directamente a las personas, no solo extendiendo la esperanza de vida, sino también mejorando la calidad de vida. La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI) firmó un acuerdo con la AMED el pasado mes de abril durante el viaje de Sus Majestades los Reyes a Japón.

Los representantes de AMED tuvieron la oportunidad de visitar algunos laboratorios del CNIC y mantuvieron una reunión con el Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC, quien manifestó su deseo de que estas visitas se traduzcan en una estrecha colaboración científica entre los dos países.