La Asociación de Imagen Cardiaca de la SEC otorga su Medalla de Oro al Dr. Valentín Fuster

Compartir
25 Feb 2021
Sobre el CNIC
Investigación
  • Valentín Fuster

El Dr. Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), recibe la Medalla de Oro de la Asociación de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) por su original e innovadora actividad científica en imagen cardiovascular para alcanzar nuevas fronteras en la salud cardiovascular del corazón y del cerebro

La Asociación de Imagen Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) otorgará la Medalla de Oro de la Asociación al Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), durante la celebración anual de su congreso, en el que cerca de 1.150 profesionales repasan las últimas novedades en imagen cardiovascular.

El Dr. Valentín Fuster recibe esta medalla por su innovadora actividad investigadora para la salud de la población, poniendo en valor la imagen cardiovascular. En palabras el Dr. Luis Jesús Jiménez Borreguero, presidente de la Asociación de Imagen Cardiaca de la SEC, “el Dr. Fuster ha promovido importantes estudios en este campo, como el HRP o el PESA, un proyecto pionero y original en el uso de técnicas de imagen no invasivas para mejorar la estimación de la progresión de la enfermedad cardiovascular antes de que aparezcan los síntomas”.

Además, afirma el Dr. Jiménez Borreguero, “la visión original y novedosa del Dr. Fuster para promover la investigación traslacional es clave para muchos proyectos científicos. En este sentido, ya está dando sus frutos científicos su concepción y dotación para el CNIC de un sistema de imagen cardiovascular multimodal avanzado como nexo eficaz entre la investigación básica, preclínica y clínica”.

El Dr. Jiménez Borreguero también destaca “su dedicación decidida a estimular el espíritu científico de los jóvenes a través de sus inspiradoras conferencias y los programas y becas del CNIC, así como sus acciones de promoción de la salud cardiovascular de la población general y, en especial, de la infancia y de los más desfavorecidos”.

Para el Dr. Fuster, “la imagen cardiovascular es un elemento imprescindible para el avance de la investigación y un pilar imprescindible para los estudios poblacionales que son el futuro de la promoción de la salud”. Además destaca que “este reconocimiento de la Asociación de Imagen Cardiaca que recibe en nombre de todos los equipos en los que trabaja es un gran incentivo para continuar colaborando en el impulso de este campo”.

Al acto de entrega de la Medalla de Oro asistirán también la Dra. Amparo Martínez Monzonis, presidenta electa de la Asociación de Imagen Cardiaca de la SEC, la Dra. Teresa López Fernández, presidenta anterior de la Asociación y el Dr. Antonio Rodríguez, codirector del congreso.  En este acto comparten el reconocimiento a los méritos científicos del Prof. Valentín Fuster, los máximos representantes de la Sociedad Interamericana de Imagen Cardiaca (SISIAC) con su presidente, el Dr. Ricardo Pignatelli y su vicepresidente el Dr. José María Hernández y la CEO de la Society for Cardiovascular Magnetic Resonance (SCMR), Dra. Chiara Bucciarelli-Ducci.