Círculo de la Salud: la App que mejora la salud cardiovascular mundial disponible en su versión internacional

Compartir
17 Dic 2015
Sobre el CNIC
Investigación
  • Circle of health

El Dr. Valentín Fuster ha diseñado una aplicación para el móvil cuyo fin es mejorar la salud cardiovascular de la población.

El Dr. Valentín Fuster ha diseñado una aplicación para el móvil cuyo fin es mejorar la salud cardiovascular de la población. El ‘Círculo de la Salud’ es una app concebida para ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular, que es, a día de hoy, la causa de mortalidad número uno en el mundo. La app, que ya está disponible en su versión internacional para su descarga en www.thecircleofhealth.org o en las plataformas Android e iOS, tiene como objetivo reducir la mortalidad ligada a la patología cardiovascular en todo el mundo, además de disminuir la epidemia global de enfermedad coronaria, infarto e ictus.

La app, presentada ayer en Nueva York y que ya está disponible en dos versiones, español e inglés, ha sido desarrollada por la Fundación Pro CNIC, que dirige el Dr. Fuster, y la Icahn School of Medicine at Mount Sinai de New York.

En la mayoría de los casos, la enfermedad cardiovascular es prevenible. La mayor parte de los casos de patología cardiovascular está relacionada con seis factores de riesgo que pueden prevenirse a través de sencillos cambios de comportamiento en el estilo de vida. Los seis factores de riesgo son: colesterol elevado y diabetes (químicos), obesidad e hipertensión arterial (físicos) y tabaco y sedentarismo (comportamentales).

“Estos seis factores de riesgo son responsables del 90% de todos los infartos e ictus”, señala el Dr. Fuster, Director del Mount Sinai Heart y Director Médico del Mount Sinai Hospital, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y expresidente de la American Heart Association y la World Heart Federation.

“Si alguien quiere tener un buena salud cardiovascular tiene primero que conocer cuáles son sus factores de riesgo”, añade el Dr. Fuster. “Ahora, con el sencillo gesto de descargarse la app ‘El Círculo de la Salud’ en su Smartphone o Tablet, una persona puede estar empezando a cuidar su salud”.

Gracias a esta nueva app los usuarios reciben información directa del Dr. Fuster sobre los seis factores de riesgo cardiovascular, cómo prevenirlos o manejarlos de la forma más saludable y cómo llevar una vida más sana para así vivir más y mejor. En definitiva la app ofrece información para que el usuario pueda prevenir, luchar y reducir estos factores de riesgo.

La app, desarrollada por la Fundación Pro CNIC en colaboración con Wake App Health, presenta un innovador interfaz circular multimedia e interactivo que incorpora videos, audios y gráficos interactivos. A través de esta información el propio usuario puede evaluar su salud cardiovascular con un sencillo cuestionario inicial y así ir obteniendo las claves para ir mejorando su salud al reducir sus malos hábitos y promover los más saludables. Esta app aporta las claves sobre cómo prevenir los seis factores de riesgo y cuidar tu corazón, además de ofrecer retos semanales con los que tener una vida más saludable.

“Es una app dirigida a aquellas personas que quieren mejorar su salud y sus hábitos de vida como la dieta, el ejercicio físico, etc., pero también es muy útil para aquellos individuos que ya han sufrido un infarto o ictus o tienen enfermedad coronaria para limitar su riesgo futuro”, afirma el Dr. Fuster.

“La información sirve para tomar las mejores decisiones en salud y así cuidar el corazón. Es así de simple”, reconoce el Dr. Fuster, que añade: “La enfermedad cardiovascular se puede prevenir y cualquier persona es capaz de hacerlo. Esta app se convierte en una herramienta al alcance de cualquier persona para promover la salud cardiovascular a partir del conocimiento”.

Se calcula que en el mundo hay más de 6 mil millones de usuarios de teléfonos móviles, de los que casi 2 mil millones tienen un smartphone. Debido a la enorme popularidad de los smartphones y las tablets, el Dr. Fuster considera que no hay mejor manera de promover los hábitos saludables y de llegar al mayor número de personas que a través de estos dispositivos. “Prevenir y controlar la enfermedad cardiovascular puede ser tan sencillo como consultar uno de estos dispositivos que están siempre a nuestro alcance”, añade el Dr. Fuster.

“En colaboración con la app, usted puede trabajar todos los días para mantener su ‘Círculo de la Salud’. No lo piense más y empiece hoy mismo su viaje con el ‘Círculo de la Salud’”, concluye el Dr. Fuster.

Para descargar la App visite www.thecircleofhealth.org o www.elcirculodelasalud.es, o a través de las plataformas Android e iOS:

Inglés:
https://itunes.apple.com/us/app/the-circle-of-health/id991821078
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wakeapphealth.thecircleofhealth

Español:
https://itunes.apple.com/us/app/el-circulo-de-la-salud/id919441945
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wakeapphealth.elcirculodelasalud