CNIC participa en el Finde Científico

Compartir
29 Mayo 2017
Sobre el CNIC
Publicaciones

Más de más de 40 instituciones han participado en la VIII edición del ‘Finde Científico

La VIII edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, se celebró por cuarto año consecutivo en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) Alcobendas los días 27 y 28 de mayo, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.  En el Finde participaron más de 40 instituciones de toda España, entre los que se encontraba el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Todos prepararon más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendieran sobre ciencia y tecnología.

Los chicos y chicas que se acercaron al stand  del CNIC pudieron descubrir de primera mano todo lo que siempre habían querido saber del funcionamiento del corazón . Por ejemplo, vieron a través del microscopio un corazón, algo que solo se pueden hacer en los laboratorios con la tecnología más sofisticada, o descubrieron la forma y el sonido que hace el corazón. Además, pudieron ver cómo se contrae el sárcómero, la unidad anatómica y funcional del músculo estriado.

Otras dos de las actividades organizadas por el CNIC consistieron en explicar el código genético con la ayuda de Harry Poter utilizando aminoácidos de gominola, que sirvieron para explicar cómo se fabrican las proteínas, o reconstruir el árbol filogénico de los Pokemon.

Además, durante el Finde se celebraron actividades como descubrir huevos que botan y cambian de color, “magia científica”, realidad virtual, ciencia en la cocina, ver una “silla para pesar astronautas”, aprender de robótica o sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación.