CURE HEART & BRAIN (COFUND): Posiciones postdoctorales para investigadores de excelencia en CNIC

Compartir
24 Sep 2023
Sobre el CNIC
Investigación
Formación
Empleo

 

 

 El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha obtenido una financiación de 1,7 M€ en la Convocatoria COFUND 2022 de la Comisión Europea para el proyecto CURE HEART & BRAIN. La convocatoria COFUND, enmarcada dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) de Horizonte Europa, es un mecanismo de cofinanciación para estimular programas regionales, nacionales o internacionales, y fomentar la excelencia en la formación del personal investigador, su movilidad internacional y el desarrollo de su carrera profesional.

Con el apoyo del proyecto CURE HEART & BRAIN, CNICcreará 12 nuevos puestos postdoctorales abiertos a investigadores de excelencia de cualquier nacionalidad que no hayan residido o desarrollado su trabajo de investigación en España durante los últimos 12 meses.

Los investigadores postdoctorales desarrollarán su propia línea de investigación en CNIC con el apoyo de los grupos del centro. Además, adquirirán nuevas competencias mediante formación avanzada y movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial. El objetivo general del programa es mejorar el potencial creativo e innovador de una nueva generación de investigadores traslacionales en investigación cardiovascular y otras áreas relacionadas, así como llegar a la sociedad para que los resultados de la investigación sean visibles para el ciudadano.

CURE HEART & BRAIN incluye 24 socios internacionales y de diferentes sectores, que aportan elementos traslacionales al programa. En la Convocatoria COFUND 2022 España ha obtenido 19,44M€, siendo el segundo país en retorno económico y el primero en número de proyectos financiados.

En el siguiente enlace se detallan los aspectos prácticos del programa:

Cure Heart & Brain