El Dr. Alegre-Cebollada recibe el Premio Michèle Auger de la IUPAB

Compartir
12 Ago 2021
Sobre el CNIC
Investigación
  • Dr. Jorge Alegre Cebollada

El Dr. Jorge Alegre-Cebollada recibe el Premio Michêle Auger por sus investigaciones en los principios nanomecánicos que gobiernan la estructura, función y regulación de las proteínas

El Dr. Jorge Alegre-Cebollada ha sido galardonado con el Premio Michèle Auger que otorga la International Union for Pure and Applied Biphysics(IUPAB), a través de su publicación científica Biophysical Reviews. Este galardón reconoce el trabajo de científicos jóvenes que realizan investigaciones en el campo de la biofísica y que, en el momento de la solicitud, tienen menos de 40 años.

El premio se creó en 2019 para honrar la memoria de la profesora Michèle Auger, un miembro muy querido y respetado del Consejo Editorial de Biophysical Reviews, que falleció en 2018.

La investigación del Dr. Alegre-Cebollada, que dirige el Laboratorio de Mecánica Molecular del Sistema Cardiovascular del Centro Nacional de Investigaciones Vasculares (CNIC), está relacionada con la elucidación de los principios nanomecánicos que gobiernan la estructura, función y regulación de las proteínas.

Los estudios descritos por el Dr. Alegre-Cebollada, que se refieren tanto a los efectos de las fuerzas mecánicas en la estructura de la proteína, como al estudio del mecanismo de transducción de dichas fuerzas en función biológica, representan un avance significativo del campo de las proteínas, escriben en la revista Biophysical Reviews.