El Dr. Miguel Torres nombrado Associated Editor de la prestigiosa revista Science Advances

Compartir
10 Mayo 2021
Sobre el CNIC
Investigación
  • Dr. Miguel Torres

El Dr. Torres es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular EMBO. Su carrera investigadora se ha centrado en comprender la regulación del desarrollo embrionario y la formación y regeneración de órganos.

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Dr. Miguel Torres, ha sido nombrado Associated Editor de la prestigiosa revista científica Science Advances.

Science Advances es una revista científica multidisciplinaria de acceso abierto revisada por pares creada a principios de 2015 y publicada por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAA).

El Dr. Torres es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (European Molecular Biology Organization – EMBO). Su carrera investigadora se ha centrado en comprender la regulación del desarrollo embrionario y la formación y regeneración de órganos. Su contribución principal ha sido la comprensión de cómo la actividad de los genes regula los procesos de regionalización en el desarrollo embrionario y el descubrimiento de mecanismos implicados en control de calidad y regeneración de órganos.

Entre otros proyectos, el Dr. Torres dirige el primer proyecto coordinado por una institución española de la prestigiosa Fundación internacional Leducq; ‘Redox Regulation of Cardiomyocyte Renewal,’. El objetivo de este proyecto es entender cómo y porqué los individuos adultos pierden la capacidad de regenerar el corazón después de un infarto, mientras que los recién nacidos o los adultos de otros vertebrados, como peces y anfibios, conservan dicha capacidad.