El Hospital Mount Sinaí cambia el nombre de su Hospital Cardiovascular a "Mount Sinaí Fuster Heart Hospital" en honor al Dr. Fuster

Compartir
27 Oct 2023
Sobre el CNIC
Investigación
  • Dr. Fuster

El cambio de nombre reconoce el impacto inconmensurable del Dr. Fuster en el campo de la cardiología

El Hospital Mount Sinaí ha cambiado el nombre de su Hospital Cardiovascular y, desde ahora, pasará a llamarse "Mount Sinaí Fuster Heart Hospital" en honor al Dr. Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

El cambio de nombre reconoce el impacto inconmensurable del Dr. Fuster en el campo de la cardiología, pero también su liderazgo en el Mount Sinaí.

“Estoy muy agradecido por este honor y orgulloso de mi trabajo en el Mount Sinaí”, señala el Dr. Fuster. “No puedo pensar en nada más gratificante que contribuir a la comprensión, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en todo el mundo”.

 

Polipíldora CNIC-Ferrer

 

El Dr. Fuster es el ideólogo de la polipíldora cardiovascular desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer, una única pastilla que incluye tres medicamentos que normalmente se toman por separado y que es eficaz en la prevención de eventos cardiovasculares adversos secundarios en personas que han tenido previamente un infarto cardíaco. El Dr. Fuster y su equipo demostraron que la polipíldora reduce la mortalidad cardiovascular en un 33% en esta población. Recientemente, esta medicación fue incluida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Lista de Medicamentos Esenciales. Así lo evidenció el estudio SECURE, cuyos resultados se publicaron en agosto de 2022, en The New England Journal of Medicine (NEJM).

El Dr. Fuster lleva décadas investigando en los mecanismos biológicos, socioeconómicos y ambientales que afectan las enfermedades cardíacas. Además, lidera una iniciativa de educación en salud especializada en escuelas de Harlem y en otros lugares de la ciudad de Nueva York para estudiar las formas más efectivas de inculcar hábitos saludables entre la población infantil desde temprana edad y, así, reducir las enfermedades cardíacas prevenibles y los factores de riesgo para la próxima generación.

“La dedicación del Dr. Fuster a la investigación traslacional interdisciplinaria ha definido la reputación mundial de Mount Sinai en atención cardiovascular. Sus innovadoras contribuciones al campo han transformado la naturaleza de la atención a los pacientes. Su legado es digno de sostener y emular en cualquier institución innovadora. Es un privilegio tenerlo como nuestro primer embajador, ahora y siempre”, asegura Kenneth L. Davis, Director Ejecutivo del Sistema de Salud del Hospital Mount Sinai.