El investigador del CNIC Xavier Rosselló recibe el Premio ‘Oriol Bonnín

Compartir
26 Ene 2018
Sobre el CNIC
Investigación
  • Foto

Xavier Rosselló participa en el programa formativo SEC-CNIC Cardiojoven, subvencionado a partes iguales por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el CNIC

El Dr. Xavier Rosselló, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovaculares Carlos III (CNIC), ha recibido el Premio ‘Oriol Bonnín” a la investigación en patología cardiocirculatoria, convocado por el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears, el Servicio de Salud y el Hospital Universitario Son Espases. El premio “Oriol Bonnín” está patrocinado por la Obra Social “la Caixa”.

Xavier Rosselló, con el proyecto “Targeting myocardial infarction consequences in the acute and chronic setting using experimental and statistical approaches”, obtendrá los 3.000 € con los que está dotado el premio.

Xavier Rosselló participa en el programa formativo SEC-CNIC Cardiojoven, subvencionado a partes iguales por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el CNIC, cuyo objetivo es crear un perfil de cardiólogo-investigador de calidad a través de una formación específica en estadística y metodología, investigación clínica y traslacional y formación en las últimas técnicas de investigación básica utilizadas en biomedicina cardiovascular, todo ello enfocado en la especialidad de cardiología. El programa busca formar los futuros cardiólogos investigadores que se integren en una red formada por hospitales nacionales y el CNIC.