Desarrollo Avanzado sobre Mecanismos y Terapias de las Arritmias

El laboratorio se centra en el abordaje multidisciplinar de los mecanismos que subyacen las arritmias cardíacas derivadas de enfermedades cardiovasculares con alta prevalencia en la población general, así como en poblaciones concretas con alto riesgo de muerte súbita.

El grupo de investigadores y sus colaboradores tiene como objetivo general el entendimiento riguroso y detallado de los distintos factores, tanto desde el punto de vista molecular y celular, como a nivel macroscópico y estructural, que influyen en el  comportamiento dinámico de la actividad eléctrica cardíaca y el desarrollo de arritmias.

Este reto se contempla desde una perspectiva de colaboración entre departamentos, diferentes universidades e instituciones, y distintos perfiles profesionales que comprenden desde estudiantes hasta investigadores clínicos asociados.

Todo ello establece las bases para la identificación de poblaciones en riesgo, así como para el estudio y aplicación de terapias potencialmente selectivas y eficaces en el control y eliminación de las arritmias cardíacas.