Ven al CNIC en la Noche Europea de los Investigadores

Compartir
11 Sep 2023
Sobre el CNIC
Formación

Ven al CNIC el próximo viernes 29 de septiembre con motivo de la  XIV Noche Europea de los Investigadores de Madrid. Podrás participar en distintas actividades que te acercarán a la investigación que se realiza en el centro. Hay plazas limitadas en todas las actividades. Para asistir es necesario inscribirse:

ADN aventura. Explora y edita

Dirigida a chavales de 8-12 años que deberán venir acompañados de un adulto. En ella explicaremos de forma sencilla a un grupo reducido de 8 niños/as en que consiste el ADN, una mutación, tipos de mutaciones y sistemas de reparación. Jugaremos y pondremos ejemplos prácticos de mutaciones y consecuencias de las mismas en el desarrollo de enfermedades. Hay cuatro grupos con distintos horarios de 16:00 a 18:00.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES AQUÍ.

Investigar en enfermedades raras: retos y oportunidades

¿Sabes qué es una enfermedad rara y a qué dificultades se enfrentan sus pacientes? ¿Has oído hablar alguna vez del síndrome de envejecimiento prematuro de Hutchinson-Gilford (o progeria)? En CNIC, queremos darte a conocer esta enfermedad rara y la investigación básica que hacemos en modelos animales para entender mejor por qué se producen sus síntomas. El fin último de nuestra investigación es ayudar a diseñar terapias que mejoren la calidad de vida y supervivencia de los pacientes afectados de progeria. Apúntate a esta actividad y te informarás de primera mano con investigadores que trabajan en el síndrome de envejecimiento prematuro y podrás aprender con ellos técnicas de laboratorio rutinarias en su investigación. Esta actividad está abierta a mayores de 12 años. La actividad comienza a las 18:30. 

MÁS INFO E INSCRIPCIONES AQUÍ.

Workshop RESILIENCE y visita de laboratorio. Sobrevivir al cáncer con un corazón fuerte

Asiste a un workshop sobre nuestro proyecto RESILIENCE H2020 CNIC, financiado por la Comisión Europea para reducir la incidencia de insuficiencia cardíaca en pacientes que han superado un cáncer, para posteriormente visitar un laboratorio y centro de trabajo de los investigadores de este proyecto, donde los asistentes podrán conocer de primera mano el uso de la tecnología (resonancia magnética cardíaca, ecocardiografía y tomografía cardíaca) y la innovación en este proyecto de investigación, destinado a mejorar la vida de los pacientes con cáncer. Incluye una visita al laboratorio. Comenzará a las 19:00.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES AQUÍ.

 

El CNIC cuenta con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCIN) y la Fundación Pro CNIC, y es Centro de Excelencia Severo Ochoa (subvención CEX2020-001041-S financiada por MICIN/AEI/10.13039/501100011033).

 FINANCIACIÓN ESPECÍFICA DE LAS ACTIVIDADES:

ADN aventura. Explora y edita

Proyecto TED2021-129774B-C22 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/ PRTR

Investigar en enfermedades raras: retos y oportunidades

Workshop RESILIENCE y visita de laboratorio. Sobrevivir al cáncer con un corazón fuerte