Un equipo del CNIC ha descubierto el papel clave de las células dendríticas convencionales tipo 1 (cDC1) en la aterosclerosis y ha desarrollado una terapia experimental con nanopartículas inmunosupresoras que frena la progresión de la enfermedad en modelos animales.
Un equipo del CNIC ha descubierto el papel clave de las células dendríticas convencionales tipo 1 (cDC1) en la aterosclerosis y ha desarrollado una terapia experimental con nanopartículas inmunosupresoras que frena la progresión de la enfermedad en modelos animales. Publicado en Circulation Research, el estudio sienta las bases para futuras terapias inmunológicas personalizadas contra esta patología crónica.
A team from the CNIC has discovered the key role of conventional type 1 dendritic cells (cDC1) in atherosclerosis and has developed an experimental therapy with immunosuppressive nanoparticles that slows the progression of the disease in animal models.
El Dr. Pablo Rodríguez Silvestre estudiará la influencia de la oxidación de ácidos grasos en la respuesta inmune, mientras que la Dra. Jennifer Monereo Sánchez investigará la relación entre salud cerebral, aterosclerosis y riesgo cardiovascular.