La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visita el CNIC

Share
27 Oct 2022
About the CNIC
Research

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado hoy el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), donde se ha reunido con el Dr. Valentín Fuster, Director General del CNIC; Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III; Alberto Sanz, director gerente del CNIC; Luis de Carlos, Director de la Fundación Pro CNIC; el Dr. Borja Ibáñez, director científico del CNIC; el Dr. Vicente Andrés, director de investigación básica del CNIC, e Iciar Areilza, Directora de la Fundación Pro CNIC.


Durante su visita, ha visitado los laboratorios del centro y se ha reunido con las investigadoras Dra. Almudena Ramiro y Dra. Inés García Lunar. La ministra ha calificado al CNIC como un centro de prestigio internacional y ha subrayado que su trabajo permite avanzar en el diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo la principal causa de muerte en nuestro país.

 Visita CNIC Ministra Diana Morant
Morant también ha puesto en valor la labor de este organismo, en el que trabajan más de 450 personas en el ámbito de la salud y la investigación, por ser un ejemplo de ciencia básica y clínica y de cómo trasladar los resultados de las investigaciones a la sociedad.


La visita al CNIC ha servido además para que la ministra anuncie que el Ministerio va a incrementar en un 22% la dotación de las ayudas Severo Ochoa y María de Maeztu, que reconocen a centros y unidades de investigación de excelencia en nuestro país.

Visitia Diana Morant CNIC

En concreto, la financiación de la convocatoria de este programa de ayudas, que se resolverá próximamente, aumentará de los 44 M€ de euros a los 54 M€ y se estima que, gracias a esta inversión, crezca un 10% la red de centros y unidades.