Firmado el preacuerdo del primer convenio colectivo del que se beneficiarán los más de 400 profesionales del CNIC

Share
11 Sep 2025
About the CNIC
Research
  • Representantes de los sindicatos CCOO y UGT, Presidenta del Comité de Empresa,  Director Gerente del CNIC y miembros de la comisión negociadora del convenio (tres miembros designados por el Comité de Empresa y tres miembros designados por la dirección del CNIC).

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ha cerrado el preacuerdo del primer convenio colectivo del que se beneficiarán sus más de 400 profesionales, lo que supone un gran hito para el personal del centro.

Los sindicatos representados en el Comité de Empresa (CCOO y UGT) y la dirección del centro de investigación han alcanzado, desde la constitución del Comité, acuerdos puntuales en materia de clasificación profesional, jornada laboral, vacaciones y permisos, teletrabajo, derecho a la desconexión digital, plan de igualdad, comité anti-acoso, prevención de riesgos, etc.

Con el fin de otorgar carta de naturaleza legal a tales acuerdos e incorporar aspectos extraídos de la normativa del sector público, en particular, del Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado, se inició una negociación que ha culminado en este preacuerdo del Convenio Colectivo del CNIC. 

Este preacuerdo ha sido ya aprobado por el Patronato de la Fundación CNIC y ratificado por el personal del centro en asamblea.

El siguiente paso será presentar el texto al Ministerio de Hacienda para su aprobación a través de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos de la Administración Pública.