Técnico/a de laboratorio para el grupo de Regeneración del miocardio mediante la regulación del ciclo celular en cardiomiocitos
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.
Funciones:
Trabajar en el Proyecto HR24-00581, expediente LCF/PR/HR24/52440001 y título “Mitochondrial metabolism, at the heart of disease (MITOHEART)”, concedido al Dr. Hesham Sadek, en la convocatoria Proyectos de Investigación en Salud ‐ 2024 ‐ Fundación Bancaria “La Caixa”, con las siguientes funciones:
- Cultivo, mantenimiento y expansión de células madre pluripotentes inducidas humanas (hiPSC).
- Diferenciación de hiPSC a cardiomiocitos y optimización de protocolos de diferenciación.
- Análisis de experimentos de edición génica mediante CRISPR/Cas9 en hiPSC, incluyendo screening y validación de clones editados.
- Realización de técnicas de biología molecular: aislamiento de DNA, RNA y proteínas, PCR/RT-qPCR, clonación molecular y western blot.
- Participación en modelos experimentales (manejo, procedimientos y recogida de muestras) conforme a la normativa vigente.
- Contribución a la optimización de protocolos y apoyo a otros proyectos del grupo.
Requerimientos imprescindibles:
- Título de Formación Profesional Grado Superior o Bachiller Superior.
- Acreditación para trabajar con modelos experimentales, Funciones A y B (Orden ECC/566/2015).
- Mínimo 2 años de experiencia en laboratorios de investigación biomédica (1 año y 4 meses para personas con discapacidad superior al 66% y 1 año y 8 meses para personas con discapacidad superior al 33%).
Requerimientos valorables:
C1. Experiencia en técnicas de biología molecular (DNA, RNA, proteína, PCR, clonación, western blot).
C2. Experiencia en cultivo de hiPSC y diferenciación a cardiomiocitos.
C3. Experiencia en edición genética (CRISPR/Cas9) y screening de líneas celulares.
C4. Experiencia en modelos experimentales y procedimientos in vivo.
C5. Entrevista.
Acción positiva: se estable un índice corrector de 1,5 por cada año de experiencia en la evaluación del cómputo de años en aquellos criterios donde se evalúe la experiencia, en caso de que la persona acredite una discapacidad superior al 66% y de 1,2 en caso de que la persona acredite una discapacidad superior al 33%.
Se ofrece:
- Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
- Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
- Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
- Incorporación inmediata.
- Contrato de actividades científico-técnicas, de duración indefinida, de acuerdo con el Artículo 23 bis de la Ley de la Ciencia (texto refundido Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación), con cargo al Proyecto titulado “Mitochondrial metabolism, at the heart of disease, MITOHEART” (HR24-00581), expediente LCF/PR/HR24/52440001, financiado por Fundación la Caixa en la convocatoria Proyectos de Investigación en Salud – 2024, siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
Plan de selección:
La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”
En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.
Se entrevistará al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C4). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 75 puntos (C1-C5).
Composición de la Comisión de Evaluación:
- Jefe del grupo
- Científica colaboradora
- Técnico de logística, oficina de investigación
- Manager, oficina de investigación
- Miembro de RRHH
El CNIC garantiza, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.
Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.
"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"
Application
You must register to apply.
If you already have an account, you just have to log in entering your email and your password:






