Técnico/a para Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC)

Status: 
Open call
Deadline for submitting applications: 
Tuesday, 4 November, 2025

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de Técnico/a para trabajar en la Oficina de Transferencia de Conocimiento de CNIC.

La Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) del CNIC asegura la difusión de los avances científicos y tecnológicos generados en el centro, acercándolos a un mayor número de usuarios/as que puedan valorar su interés en desarrollarlos para generar nuevos productos, procesos, aplicaciones o servicios. Entre sus funciones se incluyen la detección, identificación y evaluación de tecnologías innovadoras con potencial de explotación comercial; la valorización de su madurez y del interés industrial; y la gestión y protección de la propiedad intelectual mediante patentes y otros derechos. La OTC promueve convenios de colaboración entre el personal investigador y la industria a nivel local, nacional e internacional, realizando el seguimiento de los proyectos privados de I+D. Asimismo, negocia, gestiona y supervisa acuerdos de transferencia de material, acuerdos de confidencialidad, identifica oportunidades de licencias comerciales para la cartera de ofertas tecnológicas del CNIC y negocia los términos y condiciones de los contratos de licencia.

Más información en:

https://www.cnic.es/es/investigacion/otriC

Funciones:

La persona contratada realizará funciones tales como:

  • Gestión y seguimiento de contratos con la industria y convenios de colaboración de I+D.
  • Gestión y seguimiento de los acuerdos de transferencia de material (MTA) y los Acuerdos de Confidencialidad (CDA).
  • Gestión de la Propiedad Industrial.
  • Promoción y difusión de las actividades de investigación y resultados.
  • Identificar oportunidades de licencias comerciales.

 CRITERIOS IMPRESCINDIBLES:

  1. Licenciatura, grado universitario.
  2. Experiencia de al menos 3 años en oficinas de transferencia de tecnología o departamentos/servicios donde se hayan desarrollado funciones similares a las incluidas en esta convocatoria.

 CRITERIOS DE SELECCIÓN BAREMADOS:

  • C1. Experiencia superior a 3 años en oficinas de transferencia de tecnología o departamentos/servicios donde se haya desarrollado las funciones del puesto ofertado.
  • C2. Experiencia superior a 3 años en elaboración y gestión de contratos con la industria y convenios de colaboración de I+D.
  • C3. Experiencia superior a 1 año en gestión de propiedad industrial, incluyendo la tramitación y seguimiento de expedientes de patentes.
  • C4. Experiencia en captación de ideas, valorización inicial y transferencia y comercialización de la propiedad intelectual e industrial.
  • C5. Experiencia en elaboración y gestión de acuerdos de transferencia de materiales, acuerdos de confidencialidad.
  • C6. Entrevista. Se realizará parcialmente en inglés para valorar el nivel.

 Acción positiva: se estable un índice corrector de 1,5 por cada año de experiencia en la evaluación del cómputo de años en aquellos criterios donde se evalué la experiencia, en caso de que la persona acredite una discapacidad superior al 66% y de 1,2 en caso de que la persona acredite una discapacidad superior al 33%

 SE OFRECE:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico.
  • Formación y desarrollo profesional.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Contrato de duración indefinida de acuerdo con la Tasa de reposición ordinaria, Tasa de reposición ordinaria autorizada por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública para 2025, según resolución de la Dirección General de la Función Pública. N/REF 250185. Resolución del 04 de junio de 2025 (disposición adicional vigésima segunda de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023), siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • Jornada Completa.
  • Incorporación inmediata.

 PLAN DE SELECCIÓN:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 65 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C5). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 80 puntos (C1-C6).

 COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN:

  • Responsable de la Oficina de Proyectos
  • Director de RRHH
  • Jefe de PRL
  • Técnico de RRHH
  • Representante del CE

 

El CNIC garantiza, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Scoring criteria: 
C1 - Experiencia superior a 3 años en oficinas de transferencia de tecnología o departamen-tos/servicios donde se haya desarrollado las funciones del puesto ofertado. (Se valorará en su conjunto atendiendo a tiempo/especialidad) - 20%
C2 - Experiencia superior a 3 años en elaboración y gestión de contratos con la industria y convenios de colaboración de I+D. (Se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 20%
C3 - Experiencia superior a 1 año en gestión de propiedad industrial, incluyendo la tramita-ción y seguimiento de expedientes de patentes. (Se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 20%
C4 - Experiencia en captación de ideas, valorización inicial y transferencia y comercializa-ción de la propiedad intelectual e industrial. (Se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 10%
C5 - Experiencia en elaboración y gestión de acuerdos de transferencia de materiales, acuerdos de confidencialidad (Se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 10%
C6 - Entrevista. Se realizará parcialmente en inglés para valorar el nivel - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"

Application

You must register to apply.

Create new account

If you already have an account, you just have to log in entering your email and your password: