Técnico/a Senior para el grupo Imagen Cardiovascular y Estudios Poblacionales

Status: 
Open call
Deadline for submitting applications: 
Monday, 30 September, 2024

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convoca una plaza de “Técnico/a Senior” para incorporar a tiempo parcial (70%) a un/a cardiólogo/a experto/a en imagen, para trabajar bajo la dirección del Dr. Valentín Fuster en el Laboratorio de Imagen Cardiovascular y Estudios Poblaciones, dentro de la línea de investigación que estudia el inicio y progresión de la aterosclerosis subclínica.

Funciones:

  • Preparar protocolos de adquisición y análisis de estudios de resonancia magnética, PET/TAC y ecocardiografía para estudios de imagen cardiovascular.
  • Preparar estructura de corelab de imagen para análisis centralizado de estudios.
  • Preparación de protocolos para comités de ética.
  • Colaborar en la preparación de hojas de información a pacientes a ser reclutados en los estudios.
  • Participar en reuniones del comité de imagen de los estudios.
  • Supervisar la realización de estudios de imagen.
  • Analizar y validar los estudios de imagen realizados.
  • Participar en la escritura de artículos científicos derivados de los estudios.

Requerimientos imprescindibles:

  1. Título de Grado en Medicina (especialidad en Cardiología).

En el caso de aportar título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.2.

     2. Experiencia profesional de más de 2 años tras finalizar la residencia en Cardiología.

Requerimientos valorables:

  • Experiencia y conocimiento en el campo de la imagen cardiovascular avanzada (Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética Cardiaca, ecocardiografía transtorácica, …) (se valorará en función de la formación específica en el campo, y del número de años o fracción de experiencia)
  • Experiencia en la participación directa en estudios de investigación enfocados a la utilización de tecnología de imagen clínica como herramienta fundamental para cuantificar los resultados de los mismos (se valorará en función del número de estudios, del volumen de estudios de imagen en cada uno, así como de las diferentes técnicas de imagen utilizadas)
  • Participación en estudios/ensayos clínicos internacionales (se valorará en función del número de estudios/ensayos)
  • Experiencia internacional (estancias laborales en el extranjero, valorándose por año o fracción)
  • Producción científica (publicaciones en revistas de reconocido prestigio en el campo cardiovascular. Tendrán especial peso las publicaciones donde la persona candidata sea autor/a principal (primero, último o de correspondencia))

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación moderno de relevancia internacional en el ámbito científico
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Acceso a una infraestructura moderna con la tecnología más avanzada
  • Contrato de duración indefinida a tiempo parcial (70%), de acuerdo con el Art. 2 de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, siempre que la persona candidata seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho. El puesto podrá ser cubierto por un contrato de interinidad hasta la resolución del proceso de selección.

Plan de selección:

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 75 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1 – C5). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 85 puntos (C1-C6).

Composición de la Comisión de Selección:

  • co-IP estudio PESA, Director Departamento investigación Clínica
  • Cardióloga estudio PESA
  • Jefe Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos
  • Coordinadora laboratorio de investigación en imagen cardiovascular humana
  • Miembro de RRHH

Duración máxima del proceso de selección

De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la “Resolución de la secretaría de estado de función pública por la que se aprueban los criterios de actuación comunes en los procesos selectivos de las entidades del sector” de 11/04/2022, el proceso se resolverá con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.

El CNIC es un centro que propugna la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo para hombres y mujeres, nacionales y extranjeros y por razón de edad, raza o etnia, origen social, religión o creencia, orientación sexual, lengua, discapacidad, orientación política o condiciones sociales o económicas. Se garantizará el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público y de las normas vigentes en materia de protección de datos.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Scoring criteria: 
C1 - Experiencia y conocimiento en el campo de la imagen cardiovascular avanzada (Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética Cardiaca, ecocardiografía transtorácica, …) (se valorará en la formación en el campo, y del número de años de experiencia) - 20%
C2 - Experiencia en la participación directa en estudios de investigación enfocados a la utilización de tecnología de imagen clínica como herramienta fundamental para cuantificar los resultados de los mismos (se valorará el número de estudios, volumen ....) - 20%
C3 - Participación en ensayos clínicos multicéntricos internacionales (se valorará en función del número de estudios/ensayos) - 10%
C4 - Experiencia internacional (estancias laborales en el extranjero, valorándose por año o fracción) - 10%
C5 - Producción científica: publicaciones en revistas de reconocido prestigio en el campo cardiovascular. Tendrán especial peso las publicaciones donde la persona candidata sea autor/a principal (primero, último o de correspondencia) - 20%
C6 - Entrevista - 20%

"In the event of absence of any of the evaluators an alternate evaluator of the same area will be appointed"

Application

You must register to apply.

Create new account

If you already have an account, you just have to log in entering your email and your password: