El Dr. Francisco Sánchez-Madrid, investigador del CNIC y del Hospital de La Princesa, ha recibido el Premio Miguel Catalán 2009, otorgado por la Comunidad de Madrid

Share
8 Jun 2010
About the CNIC
Research

Con el premio Miguel Catalán el Dr. Sánchez-Madrid ha sido reconocido por su carrera investigadora y docente y su importante contribución en el campo de la Inmunología

La Comunidad de Madrid entregó ayer, 8 de Junio, los Premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías 2009, por los que se reconoce la trayectoria profesional de los galardonados en el área de las ciencias y humanidades y con los que se busca fomentar la excelencia en el campo de la investigación.

Con el premio Miguel Catalán el Dr. Sánchez-Madrid ha sido reconocido por su carrera investigadora y docente y su importante contribución en el campo de la Inmunología. Este premio está dotado con 42.000 euros y pretenden fomentar de la investigación y promover, ensalzar y reconocer los valores científicos y humanísticos de investigadores vinculados a la región.

Durante su intervención, el Dr. Sánchez Madrid ha destacado la importancia del núcleo familiar y de los colaboradores en el ámbito científico, y ha subrayado el desarrollo que ha experimentado la región en materia científica y sanitaria.

Los galardonados han recibido sus premios en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, al que ha asistido la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, acompañada, entre otros, por la consejera de Educación, Lucía Figar.