El Dr. Fuster galardonado con el Premio Nacional de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Cataluña

Share
17 Jul 2012
Research

Se trata del máximo reconocimiento institucional a la cultura y la creación en Cataluña

Hoy se ha hecho público que el Dr. Fuster ha sido galardonado con Premio Nacional de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Cataluña, el máximo reconocimiento institucional a la cultura y la creación en Cataluña.

Los Premios Nacionales de Cultura, son la distinción más importante en el campo de la cultura en Cataluña. El CoNCA, organismo creado por el Parlament de Catalunya y formado por profesionales del sector, asume desde el 2009 la misión de otorgar estas distinciones de la Generalitat de Catalunya.

Los premios fueron establecidos por el Gobierno catalán en 1982 y son la continuación de los premios otorgados entre 1932 y 1938. Cada año se otorga a personas u organizaciones que hayan realizado aportaciones destacadas en cada una de las áreas culturales representadas en las categorías de los premios durante el año anterior. Las categorías de los premios son la Arquitectura y el Espacio Público, las Artes Visuales, el Audiovisual, el Cine, el Circo, el Cómic, la Cultura Popular, la Danza, el Diseño, la Literatura, la Música, el Patrimonio Cultural, la Cultura Científica, la Proyección Social de la Lengua Catalana, el Teatro, y un premio especial que reconoce la Trayectoria Profesional y Artística de una persona durante toda su vida.

El jurado ha decidido entregar el Premio Nacional de Cultura Pensamiento y Cultura Científica 2012 al Dr. Fuster por su labor científica y humanística en el campo de la promoción de la salud.

Más información: www.conca.cat