Sandeep Pandit, investigador visitante en el área de arritmias

Share
19 May 2015
Research
  • De izquierda a derecha: Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra,Sandeep Pandit, investigador visitante, David Filgueiras, investigador del CNIC y Federico Halpern, Presidente de FJS

Se acaba de incorporar al centro el Dr. Sandeep Pandit, un experto en arritmias que desarrolla habitualmente su trabajo en la Universidad de Michigan (EEEUU). 

El Dr. Pandit es el primer protagonista del programa Investigadores Visitantes, fruto de la colaboración de la Fundación Jesús Serra con el CNIC. Este programa posibilita traer al CNIC a investigadores de primer nivel en distintas áreas de la salud cardiovascular.

En uno de sus primeros días en el centro, el Dr. Pandit ha impartido el seminario ‘Bases iónicas de la fibrilación atrial’, la arritmia más frecuente. El seminario ha sido presidido por el Sr. Federico Halpern, presidente de la Fundación Jesús Serra y nos ha acompañado también la directora de la Fundación, Laura Halpern, demostrando su compromiso con la investigación española.

Durante los tres meses que planea estar aquí el Dr. Pandit trabajará estrechamente con el Dr. David Filgueiras, con el que coincidió en la universidad estadounidense y que ha montado recientemente un laboratorio en el CNIC.

Dos son los proyectos en los que colaborará estrechamente el Dr. Pandit: mejorar los métodos de procesamiento de señales, como forma de mejorar el entendimiento de las arritmias y probar fármacos nuevos frente a la enfermedad, sobre todo en modelos experimentales.

El Dr. Pandit, que tuvo la oportunidad de visitar España el año pasado, está “encantado” con esta oportunidad, de la que le habló su mentor en la Universidad de Michigan, el Dr. José Jalife, también colaborador del CNIC. “Es un centro muy bien dotado y muy agradable”, comentó.