Visita de participantes del ‘V Congreso de Científicos Emprendedores’

Share
10 May 2019
About the CNIC
Research

Entre otras actividades, los asistentes visitaron la Infraestructura de Imagen Traslacional Avanzada (TRIMA) de la ICTS Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB).

Como parte del programa de actividades paralelas del ‘V Congreso Nacional de Científicos Emprendedores’ que se celebra en Madrid los días 9 y 10 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, ayer se realizó una jornada para conocer las actividades y las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) para algunos de los asistentes. Entre otras actividades, los asistentes visitaron la Infraestructura de Imagen Traslacional Avanzada (TRIMA) de la ICTS Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB).

Este congreso, organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y la Asociación Española de Emprendedores Científicos, supone el mayor punto de encuentro de científicos emprendedores y su ecosistema de innovación, y tiene por misión impulsar la generación de valor a través de la creación de empresas de base científica y tecnológica, abordar los retos y oportunidades para el desarrollo de estos proyectos, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes actores del sector: investigadores, empresas, instituciones públicas, capital riesgo, oficinas de transferencia y conectores de la innovación, inspirar a las nuevas generaciones que construirán las futuras sociedades del conocimiento, debatir ideas vinculadas a la gestión de la innovación y del talento, la transferencia entre el ámbito académico y el empresarial, las fuentes de financiación y la comunicación estratégica.

Sinergias

 El V Congreso Nacional de Científicos Emprendedores representa un antes y un después en el ecosistema emprendedor e innovador de nuestro país. Pretende impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes agentes del sector e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro. La transferencia de tecnología y la traslación del conocimiento, desde el ámbito público de la investigación al mundo empresarial, se presentan como elementos clave para el desarrollo económico y social de un país, ya que son motor de creación de riqueza, empleo y bienestar social. Por esta razón, hoy más que nunca se hace imprescindible fomentar el emprendimiento científico y apoyar a todos aquellos que quieren crear una empresa de base científica. Conscientes de las dificultades que acarrea emprender en ciencia, los Congresos Nacionales de Científicos Emprendedores tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen.