Vicente Andrés y Ana Barettino reciben el premio a los Mejores Trabajos Científicos de la Cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes de la Universidad de Almería
La Cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes humaniza la investigación y premia los mejores trabajos, entre los que se encuentran los de dos investigadores del CNIC
Los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Vicente Andrés y Ana Barettino, han sido galardonados en la I Edición de los Premios a los Mejores Trabajos Científicos de la Cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes de la Universidad de Almería. En concreto, el Dr. Vicente Andrés, director de Investigación Básica del CNIC y líder del grupo de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética, ha recibido el Premio a la Mejor Publicación, mientras que Ana Barretino ha recibido un accésit especial por su tesis doctoral.
Esta primera convocatoria ha recibido 110 candidaturas de alta calidad de todo el país, superando las expectativas y consolidando el compromiso investigador con las enfermedades raras.
El objetivo de estos premios, dotados con 13.500 euros, es impulsar la investigación, visibilizar el impacto sociosanitario de las enfermedades poco frecuentes y fomentar la sensibilización social.
El acto estuvo presidido por el rector de la UAL, José J. Céspedes, junto al consejero Ramón Fernández-Pacheco y el presidente de FEDER, Juan Carrión, quienes coincidieron en destacar la importancia de la investigación como motor de esperanza para los tres millones de españoles que conviven con enfermedades poco frecuentes.











