El CNIC acogerá la reunión del lanzamiento del CardioNeT

Share
29 Jun 2012
About the CNIC

El CardioNeT, uno de los proyectos de investigación más ambiciosos en los que participa el CNIC, celebrará su reunión de arranque los días 1 y 2 de octubre

Uno de los proyectos de investigación más ambiciosos en los que participa el CNIC, el CardioNeT, celebrará su reunión de arranque en nuestras instalaciones entre los días 1 y 2 de octubre, según acaban de anunciar en su página web.

El proyecto CardioNeT se propone entender la regulación del desarrollo del corazón, la homeostasis y la enfermedad cardiovascular desde varias perspectivas, ya que integra las aproximaciones basadas en biología molecular, celular y modelos in vivo, con los análisis bioinformáticos los modelos preclínicos y los datos de la clínica.

El CardioNeT es un proyecto englobado en las convocatorias Marie Curie, parte del VII Programa Marco de la Unión Europea. Comenzó el 1 de enero de este año y finalizará el 31 de diciembre de 2015.

En estos cuatro años recibirán formación especializada 17 investigadores. La red integra a 17 grupos de investigación de 8 instituciones académicas y cuatro empresas privadas, de seis países europeos.

España está representada, además de por el CNIC, por la Universidad de Málaga y las empresas Coretherapix y la división ibérica de Phillips.

En el CNIC, coordinan el proyecto los Drs. Enrique Lara – Pezzi., José Luis de la Pompa y Miguel Torres, del Departamento de Desarrollo y Reparación Cardiovascular. 

ASSOCIATED PARTNERS: