Nueva reunión del Comité de Investigación de Imagen Humana

Share
19 Jun 2012
Research

En el CNIC no solo importa la puesta en marcha de proyectos de investigación, sino que se garantice su nivel científico

En el CNIC no solo importa la puesta en marcha de proyectos de investigación, sino que se garantice su nivel científico. En este contexto se estableció el Comité de Investigación de Imagen Humana, que vela por la  excelencia de los proyectos que se llevan a cabo en el laboratorio de Imagen del centro, que cuenta con las instalaciones tecnológicas más avanzadas de España.

El pasado martes se reunió en el centro dicho Comité, formado por seis científicos del CNIC y seis cardiólogos en representación de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Por parte del centro conforman el comité, presidido por el Dr. Valentín Fuster, los doctores Miguel Torres, Borja Ibáñez, Jesús Jiménez – Borreguero, Javier Sanz y el gerente del CNIC, Alberto Sanz. 

Los cardiólogos externos que se encargan de garantizar la excelencia de los proyectos de imagen son los doctores Carlos Macaya (Hospital Clínico San Carlos), José Luis Zamorano (Hospital Ramón y Cajal), Francisco Fernández – Avilés (Hospital Gregorio Marañón), José Luis López Sendón (Hospital La Paz), Joaquín Alonso (Hospital de Fuenlabrada) y Leopoldo Pérez de Isla (Hospital Carlos III).

Entre los proyectos que se llevan a cabo en el Laboratorio de Imagen Cardiovascular Humana destacan el estudio PESA, que analiza la salud de más de 4.000 trabajadores del Banco de Santander en busca de signos tempranos de patología cardiovascular o el Metocard, que evalúa estrategias de intervención precoz para limitar el daño al miocardio en caso de infarto.