Rui Benedito galardonado con el Premio Werner Risau para jóvenes científicos

Share
24 Jul 2013
Research

El galardón reconoce una publicación significativa de un investigador en el campo de la biología vascular

El Dr. Rui Benedito, jefe de grupo del Laboratorio de genética molecular de la angiogénesis, ha sido galardonado con el prestigioso premio Werner Risau para jóvenes científicos, que otorga la Sociedad Alemana para la Biología Celular.

El galardón reconoce una publicación significativa de un investigador en el campo de la biología vascular. En el caso del Dr. Benedito, doctor por la Universidad de Lisboa y con estancias postdoctorales en el London Research Institute y en el Max Planck Institute for Molecular Biomedicine, el trabajo premiado fue un artículo publicado en Nature con el título Notch-dependent VEGFR3 upregulation allows angiogenesis without VEGF–VEGFR2 signalling.

El Dr. Benedito trabaja en el CNIC desde agosto de 2012 en el  Departamento de Desarrollo y Reparación Cardiovascular, en concreto en programa de Biología del Desarrollo Cardiovascular.

Además de este premio, que recogió en Heidelberg (Alemania) y está dotado con 4.000 euros, el Dr. Benedito obtuvo en 2009 el  Premio Peter Hans Hofschneider al hallazgo más destacado en Medicina Molecular.