Dos modalidades celulares de “sentir” la fuerza: una gradual, progresiva mediante las dolinas (izquierda); otra, abrupta a partir de un umbral (caveolas, derecha).
Research, Publications

Publicado en Nature Cell Biology, el trabajo aclara que el papel de las caveolas resulta esencial en tejidos que están sometidos a grandes fuerzas mecánicas (como músculo, corazón, vasos y adiposo), mientras que el de las dolinas sería relevante para responder a fuerzas bajas o medias

Fibroblasto embrionario murino Cav1KO (izquierda, sin caveolas) muestra un mayor reclutamiento de integrina beta 1 activa (magenta) en torno a bolitas recubiertas con fibronectina, en comparación con un fibroblasto embrionario murino Cav1WT (derecha, con caveolas).
Research, Publications

Un estudio en eLife muestra que las caveolas (pequeños hoyuelos o nano-pliegues de la membrana celular), al limitar los cambios agudos de tensión de membrana, regulan el número y actividad de microsensores mecánicos en la superficie celular (las integrinas)

About the CNIC, Research

Investigadores del CNIC participan en la Feria de la Investigación en CaixaForum Madrid

Research, Publications

Un estudio del CNIC, IDIBAPS y la UB describe un nuevo mecanismo de defensa inmunológica desconocido hasta ahora. Se trata de un mecanismo orquestado por los cuerpos lipídicos (CLs)

  •  
  • 1 of 2